5554553529 info@meta-si.com
Seleccionar página

Innovación Educativa

No podemos pretender que las cosas cambien,
si seguimos haciendo siempre lo mismo
Albert Einstein

Tecnología educativa

Contribuir en la alfabetización digital que permita no sólo integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el quehacer académico, sino también aplicarlas como Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), es decir, incluirlas como herramientas formativas incidiendo en la metodología y en la utilización de la tecnología dentro del proceso educativo.


Gamificación

Diseño y desarrollo de programas de formación y capacitación utilizando estrategías y dinámicas de juego con fines académicos.

Habilidades Digitales

Diseño y desarrollo de programas educativos para desarrollar habilidades digitales para el aprendizaje tanto para estudiantes como para docentes

Espacios de emprendimiento

Apoyamos y acompañamos en el diseño e implementación de espacios físicos para potencializar las iniciativas de personas e impulsar sus proyectos productivos a partir de estrategias para

  • Compartir experiencias, conocimientos y recursos
  • Aprender haciendo

Modelo constructivista

Diseño, desarrollo e implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje centradas en el alumno:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Clase invertida
  • Aprendizaje colaborativo

Aulas virtuales

Diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje

Pensamiento computacional

Aprender a programar desarrolla habilidades necesarias para los retos que demanda la sociedad del conocimiento. Contribuye en el desarrollo del pensamiento crítico, el pensamiento lógico y estructurado primordiales para la resolución de problemas.

Pensamiento de diseño

Aplicamos el pensamiento de diseño (Design Thinking) como metodología centrada en el alumno para el análisis y solución de problemas o proyectos de aprendizaje.

Pensamiento visual

Promovemos estrategias de Pensamiento Visual para transmitir y exponer ideas a través de dibujos

¿Listo para comenzar?